
Les enseignements de l'antiquité ont été en accord pour reconnaître, à travers les temps les plus reculés, l'importance de l’énergie sexuelle sur le comportement humain. Cette question de la sexualité est primordiale car, en effet, la fonction sexuelle ne se limite pas seulement à la procréation...
Les sages de l'antiquité connaissaient ce que les scientifiques modernes ont découvert avec le développement de l'endocrinologie.
Les glandes secrètent des hormones qui se propagent dans le sang, elles imprègnent ainsi les tissus, les organes, la conscience et le caractère de l'homme et de la femme.
Nos activités physiologiques, nerveuses, endocrines, mentales, physiques et spirituelles sont étroitement liées à notre POTENTIEL SEXUEL.
D'un individu au fort potentiel sexuel ou au contraire, de celui qui gaspille et abuse de ce potentiel, adviendra la hardiesse ou la couardise, la violence, la brutalité. La distinction entre ces deux individus est comparable à l'allure et aux caractéristiques d'un taureau de caste face au taureau castré, ou du fort étalon en comparaison au cheval castré.

Parmi ceux qui abusent du sexe, il n'y a jamais eu de grands conquérants, ni de grand philosophes...
De toutes les glandes, la GLANDE SEXUELLE est celle qui a le plus d'influence sur le corps et l'âme.
Les grands poètes, les artistes de génie, les terribles conquérants, et les sages possèdent tous une glande pinéale très développée, et par conséquent, un grand POTENTIEL SEXUEL.


L'énergie sexuelle est une immense force en l'être humain. L'énergie sexuelle est la sève de l'arbre humain.

Dans l'organisme humain il existe sept glandes endocrines. Chacune secrète des hormones qui agissent comme des messagères, en transportant des ordres à différentes parties du corps, pour réguler les processus organiques, comme la croissance, la température, le calcium, le sucre, le phosphore et le plus important, la fonction sexuelle.


…me siento una víctima de los anticonceptivos…
¡Hola!, tengo 20 años... tuve una pareja estable durante un año y había tenido antes otra igual, por lo que decidí tomar pastillas anticonceptivas poco antes de cumplir 18. Terminé con mi último novio queriéndolo mucho, porque no sentía deseo sexual, pensé que tendría que buscar a alguien más, alguien diferente y que físicamente me gustara mucho.
...cuántas veces habré abortado con el DIU…
¡Hola!, es la primera vez que veo esta página y me ha impresionado muchísimo. Soy una mujer que tiene una bebé de un año y después del parto pedí que me colocaran el DIU, pues no deseaba embarazarme pronto, ya que para mí el parto fue muy doloroso, porque no me pusieron la inyección para evitar el dolor. Mi esposo insiste en que me lo quite y yo le doy largas, le digo que sí, que el próximo mes y así la voy llevando.
…los doctores no hablan con claridad…
POR FAVOR TENGAN CUIDADO CON LA MESIGYNA. Me parece que es una página bastante informativa a pesar de que no aparecen las respuestas a todos los casos presentados. Me cuidé por 8 años con la Mesigina, la cual me recomendó el ginecólogo, pero con los años empecé a padecer de dolores en los senos, cólicos super fuertes, problemas de circulación, migraña, hipertensión. Lo curioso era que los médicos me seguían recomendando medicamentos para solucionar mis padecimientos, mas nunca me enteré que el causante podía ser el medicamento, pues el mismo me lo había recomendado mi doctor.
...por eso no las recomiendo…
Tuve un embarazo ectópico en Marzo, en Mayo comencé con mis anticonceptivos y en Noviembre tenía muy alterados mis nervios, me dolían horrible mis senos y sentía ligero ardor; acudí a mi ginecólogo, de hecho consulté a dos y no me detectaron nada en mis senos, éstos me dolían y me salió una gota de líquido como leche, cuando presioné el pezón y ellos dijeron que era normal todo. Fué por las píldoras, por eso no las recomiendo. Mariana. México.
...esta masa se formó por el uso de pastillas anticonceptivas...
Me encontraba en un hospital, de visita a una amiga enferma y en ese momento se presentó un médico y llevaba un platón en sus manos y dentro de este había una masa que había extraído a una señora y nos dijo: “Miren esto, esta masa se formó por el uso de pastillas anticonceptivas”. Abrió la masa con un bisturí y observamos, los allí presentes, que estaba verde y de mal olor y descompuesta, como si fuera un hígado podrido y nos aconsejó no utilizar anticonceptivos. Marta, Colombia.
"El que no desempeña la tarea que tiene asignada en la vida, ha vivido en vano."
...he notado muchos cambios en mí...
Bueno, recurro a este foro porque tengo muchas dudas, les cuento: hace 9 meses empecé a tomar anticonceptivos en píldoras y he notado muchos cambios en mí, pero el que más me preocupa es el peso, ya que he subido 4 kilos, pero el problema de esto es que estoy flácida, así como llena de líquido, sobre todo en la barriga y las piernas, y como si fuera poco, mi apetito sexual también ha disminuido bastante, simplemente ya no tengo ganas de nada y nada me motiva tampoco. Ahora estoy en la duda, quiero dejar de tomar las píldoras, pero ¿cómo me cuido?
...¿qué me está pasando?...
Desde los 16 años planifico con las inyecciones, ahora tengo 24, casi nunca me viene mi período. Hace un año tuve una infección en los senos, mi ginecólogo no supo decirme qué era. También cuando estaba en el colegio duré un año completo sin menstruar.
...noté que afecta mi salud…
Yo usé Perlutal por 3 años y medio, las reacciones que tuve fue un aumento de 10 kilos de peso, me dolía la cabeza y al principio muchas ganas de orinar, luego disminución del deseo sexual. Hace 3 meses y medio que no me la aplico y mi periodo se retrazó un mes, pero al siguiente fue normal, pero el día 8 de este nuevo ciclo tuve relaciones con mi pareja y no estuve protegida, me tomé las pastillas de emergencia el día 14, o sea casi 96 horas después de haber tenido relaciones, cuando lo recomendable es antes de 72, pero leí que podían aún tomarse hasta 120 horas.
Les cuento mi caso y les pido consejo.
Tengo 26 años, a los 21 me detectaron vph (Virus del Papiloma Humano), con displasia moderada. No llegué a tener cáncer, gracias a Dios. Costó mucho, pero llegué a controlarme el problema, con varias cirugías. Luego me detectaron a los 25 años, abundantes quistes en ambas mamas, supuestamente benignos. Luego ahora, a los 26, me detectan ovarios poliquísticos y el mismo ginecólogo que me ha visto me receta pastillas anticonceptivas para curarme de los quistes y de paso también planifico. Aunque las posibilidades de tener hijos son escasas.
…estaba a punto de ser víctima de los métodos anticonceptivos…
Sólo quiero decirles que estaba a punto de ser víctima de los métodos anticonceptivos pero decidí que necesitaba más información e investigué mucho antes de hacerlo. Cancelé mi operación de Ligadura de tubos una hora antes de la cirugía, estaba aterrorizada de los síntomas y pensé en el Dispositivo, pero no pude por razones médicas y mientras, he estado con la pastilla de progesterona. He leído la forma en que nos afecta y dejé de tomarlas, decidí no tomar nada.





















