
Les enseignements de l'antiquité ont été en accord pour reconnaître, à travers les temps les plus reculés, l'importance de l’énergie sexuelle sur le comportement humain. Cette question de la sexualité est primordiale car, en effet, la fonction sexuelle ne se limite pas seulement à la procréation...
Les sages de l'antiquité connaissaient ce que les scientifiques modernes ont découvert avec le développement de l'endocrinologie.
Les glandes secrètent des hormones qui se propagent dans le sang, elles imprègnent ainsi les tissus, les organes, la conscience et le caractère de l'homme et de la femme.
Nos activités physiologiques, nerveuses, endocrines, mentales, physiques et spirituelles sont étroitement liées à notre POTENTIEL SEXUEL.
D'un individu au fort potentiel sexuel ou au contraire, de celui qui gaspille et abuse de ce potentiel, adviendra la hardiesse ou la couardise, la violence, la brutalité. La distinction entre ces deux individus est comparable à l'allure et aux caractéristiques d'un taureau de caste face au taureau castré, ou du fort étalon en comparaison au cheval castré.

Parmi ceux qui abusent du sexe, il n'y a jamais eu de grands conquérants, ni de grand philosophes...
De toutes les glandes, la GLANDE SEXUELLE est celle qui a le plus d'influence sur le corps et l'âme.
Les grands poètes, les artistes de génie, les terribles conquérants, et les sages possèdent tous une glande pinéale très développée, et par conséquent, un grand POTENTIEL SEXUEL.


L'énergie sexuelle est une immense force en l'être humain. L'énergie sexuelle est la sève de l'arbre humain.

Dans l'organisme humain il existe sept glandes endocrines. Chacune secrète des hormones qui agissent comme des messagères, en transportant des ordres à différentes parties du corps, pour réguler les processus organiques, comme la croissance, la température, le calcium, le sucre, le phosphore et le plus important, la fonction sexuelle.


…me siento muy mal…
Me llamo María y tengo 8 meses tomando pastillas anticonceptivas Yasmín, mi problema es que desde hace dos meses no siento apetito sexual y la verdad me siento muy mal con mi pareja. No sé qué hacer puesto que he escuchado que las pastillas provocan eso, además, 3 días antes de que llegara mi sangrado empecé a tener flujo de color café. ¿Podrían ayudarme? México.
La ignorancia de la ciencia médica…
Tomo anticonceptivos desde los 11 años por problemas de desorden hormonal y quistes, ahora tengo 18 años y tomo para no embarazarme. Todo el tiempo que he tomado he ido cambiando de marcas debido a que al poco tiempo los dolores de estómago se hacen más frecuentes mi pregunta es: ¿qué método puedo usar que sea efectivo, natural, y no me dañe tanto el estomago?. Francisca. México.
...se dió la enfermedad por la pastillita…
Tengo 25 años y mi hermana 23. Ambas estábamos usando la famosa pastilla anticonceptiva JAZMÍN. El caso es que ambas hemos sufrido de trombosis y el diagnóstico de los médicos (en Colombia y en Holanda) fue que se dió la enfermedad por la pastillita. Ella quedó un poco mal de una pierna y yo con menos capacidad en mis pulmones. María. Países Bajos.
...en menos de un mes se me cayó todo el cabello y quedé totalmente calva ...
Me casé a los 17 años y tuve a mi niña a los 18. Tomé la decisión de no tener más hijos hasta 5 años después y acudí donde el médico. Él me recetó la inyección Depo-provera y él mismo me la aplicó, inmediatamente comencé a sentir un ardor en el cuero cabelludo. En la noche me eché agua para ver si se me quitaba el ardor y además observé que se me cayó una parte de mi cabello.
…estuve a punto del divorcio…
Estaba leyendo los comentarios de las participantes y me he quedado sorprendida de ver cuántos estragos nos hacen los anticonceptivos. Siempre fui una mujer con una libido muy alta, pero cada vez que hacía el intento de planificar con pastillas, fuera la que fuera, desde la más común hasta la más fina o cara, como la Femiane, siempre me quitaba la libido por completo, empezaba a detestar a mi esposo, no lo quería a mi lado y le hacía problemas por todo. Por lo que he leído, a todas nos pasa algo similar.
“El que tiene fe verdadera no necesita creer”.
...me siento engañada por la ciencia...
Soy una mujer casada, tengo 2 hijos. Les cuento que me pasó un caso muy doloroso: me cuidaba con pastillas por cierto tiempo, pero después quedé embarazada, pero en este embarazo tuve muchos malestares y problemas. Fui donde el médico, me hicieron una ecografía y según el médico, tenía una malformación y él me dijo que tenía que sacármelo.
...¿qué me recomiendan?...
Bueno, mi nombre es Arennys, tengo 18 años y tengo 10 meses tomando pastillas y se me han presentado varios inconvenientes como: dolores de cabeza, dolores en las piernas, me salieron várices, mareos, no tengo el apetito sexual y otros que me preocuparon, por lo que acudí a una amiga mayor que yo y le pregunté si algunas veces no le provocaba hacer el amor con su pareja y de allí entrelazamos la conversación hasta llegar a esta página y solucionar todos nuestros problemas.
No toleraba que mi marido me tocara…
Les escribo para contarles mi experiencia con los anticonceptivos. Cuando me casé, de común acuerdo con mi pareja, empecé a cuidarme con pastillas Ginovyn Cd, eso fue por un año aproximadamente. Después de ese tiempo y de estar harta de tomar diario la pastilla y ver que estaba engordando, decidí inyectarme. La ginecóloga me recomendó Mesigyna, la cual me apliqué más o menos por un año. La dejé de usar porque ya planeábamos un bebé y desde la última inyección, transcurrieron más de 12 meses sin cuidarme con absolutamente nada, hasta que quedé embarazada.
Soy estudiante de medicina humana en Perú
...y he notado que está muy interesante esta información, no sólo para la gente relacionada con la salud sino para el público en general. Espero encontrar mucha información más... gracias. Héctor.
...he sentido un cambio…
Me parece muy interesante su página, en este momento me encuentro en mi práctica por eso seré breve. Quisiera informarme sobre las pastillas anticonceptivas, las llevo tomando hace 5 años sin interrupción, llevo un noviazgo de casi 7 años, pero últimamente he sentido un cambio en mis menstruaciones: dolor suave, menos días de sangrado (1 ó 2 días) y más fluido "amarillo". Además, no sé si se deberá a esta situación, pero incluso la intimidad con mi pareja ya no es la misma, es una frialdad total. En realidad yo siento que es de mi parte.





















